HELP

2018

Cada día los coches de Madrid amanecen repletos de publicidad en su parabrisas. Entre la oferta de menús del restaurante de al lado y las de alguna marca de telefonía móvil se encuentran las imágenes de cuerpos de mujeres sin ropa y sin rostro, disponibles 24 horas 2 x 1. Estas imágenes se han convertido en algo tan habitual que hemos dejamos de verlas.

El día 18 de octubre Madrid amaneció con las mismas tarjetas donde se ofertan cuerpos de mujeres, pero dispuestas de otra manera para transmitir un mensaje diferente. Las mujeres sin rostro y sin voz que aparecen en los flyers se unieron formando la palabra gigante “HELP” como los náufragos que lanzan una señal de auxilio en la playa. El objetivo es que la sociedad las vea.

Yolanda Domínguez utilizó más de 100 kilos de publicidad de prostitución recogidos por la iniciativa vecinal No Acepto Madrid y con la colaboración del Consejo de Mujeres del Municipio de Madrid, para hacer visible la realidad de una actividad que vulnera los derechos humanos de las mujeres y que alimenta la explotación y la esclavitud de millones de mujeres y niñas en todo el mundo. Mujeres como las que las madrileñas y madrileños se encuentran cada día en el parabrisas de su coche.