Maldito Estereotipo

Libro

Los medios y las imágenes han dejado de ser herramientas para convertirse en nuestro hábitat natural. Aprendemos a socializar a través de las series y de las películas, conocemos gente mediante galerías de retratos, votamos en función de los memes que circulan por las redes, nos representamos con fotos en Instagram, vendemos productos por medio de vídeos guionizados…  Las imágenes están por todas partes, por eso es fundamental conocer los mecanismos con los que operan y de qué manera nos afectan.

En este libro, Yolanda Domínguez – artista visual y activista comprometida con la igualdad –  reflexiona sobre los mensajes visuales que consumimos y generamos a diario: ¿por qué es importante ver a mujeres en los medios con cuerpos diversos o sin maquillar?, ¿realmente consiguen un cambio las imágenes de víctimas sufriendo? ¿influye en nuestra forma de ser la publicidad?, ¿es coherente que las empresas vendan productos en nombre de los movimientos sociales?, ¿qué papel tienen el selfie y el like en la revolución visual?…

“Maldito estereotipo” con su estilo irónico y didáctico responde a todas estas cuestiones poniéndonos un gran espejo delante. Una guía práctica tanto para quienes se dedican a generar imágenes como para quienes las consumen día a día.

 

Descargar Dossier de Prensa

Comprar aquí