NO TOCAR, NO MATAR, NO VIOLAR
2016
El proyecto “No tocar, No matar, No violar” nace de una iniciativa personal provocada por las violaciones en Sanfermines de 2016 y las continuas agresiones sexuales que sufren las mujeres en las fiestas populares. Me propuse llevar una camiseta con la frase “NO TOCAR, NO MATAR, NO VIOLAR. Este cuerpo es mío (y de nadie más)” impresa en la parte delantera durante 7 días para lanzar el mensaje a todas las personas que se cruzaran conmigo.
En esos días experimento muchas sensaciones y recojo reacciones diferentes: mientras camino los hombres leen el texto de pasada y agachan las mirada, con las mujeres la reacción es diferente, leen la frase y me devuelven una mirada cómplice. En el transporte público la camiseta abre el debate y las personas que van juntas hablan del asunto. En este artículo comparto información sobre la experiencia: http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/notocar-nomatar-noviolar_b_11029998.html
El diseño de la camiseta lo pongo a disposición de todas las personas que se quieran hacerse una y la propuesta se extiende tanto a mujeres como hombres (con una adaptación del texto) que llevan la camiseta en su día a día, en fiestas populares y en diversos actos públicos. Incluso en otros países.